Economía | Alberto Fernández | Boletín Oficial | Dólar | Macri

Fernández le pidió "hacer un esfuerzo" al campo

"No aumentamos las retenciones", argumentó sobre el decreto publicado.

El presidente Alberto Fernández intentó disminuir las críticas que recibió tras conocerse el aumento a las retenciones agropecuarias. Por lo que les pidió a los productores que “no se inquieten” y que “hagan un esfuerzo”.

Así lo planteó el mandatario quien argumentó: "Lo que estamos haciendo es dejar en pie las retenciones que puso (Mauricio) Macri. No estamos aumentando ninguna retención", dijo en Radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno modificó las retenciones al campo

Y agregó: "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy", explicando que su decisión responde a una necesidad “imperiosa” de actualización.

“Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo, el campo también", advirtió Fernández.

Este sábado, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial un decreto y una resolución donde anunció que aumentaban las retenciones agropecuarias a un 30% el impuesto a la soja, que hasta ahora eran del 18% más $4 por dólar. Por otro lado, el trigo, maíz y otros productos tendrán una tasa del 12%, en tanto que carnes, leche en polvo, harinas y legumbres tendrán 9%.

Dejá tu comentario