País | Alberto Fernández | Coronavirus | ONU | vacuna contra el Covid-19

Fernández, ante la ONU: "Juntos podemos poner al mundo de pie"

El presidente argentino dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Alberto Fernández pronunció este martes su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó de forma virtual por el coronavirus, en el que habló sobre el acuerdo por la deuda, terrorismo, la igualdad de género, y la vacuna contra el covid-19, y aseguró: "Juntos podemos poner al mundo de pie".

En su mensaje, el mandatario argentino reivindicó el diálogo y la cooperación entre países para superar la pandemia, habló de recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacó el acuerdo alcanzado por la Argentina con los acreedores externos.

“Tenemos que ser arquitectos de una nueva casa común”, expresó Fernández, en su discurso ante los líderes del mundo, y sostuvo que “el progreso se logra con todos adentro. Necesitamos una reflexión que trascienda la pandemia y un cambio estructural en nuestras economías”.

Así, en un mensaje plagado de conceptos, el mandatario afirmó que “nuestro país está comprometido con el desarrollo sostenible. Nadie se salva solo en un planeta que se incendia”.

“No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”, expresó el mandatario durante su discurso.

En la misma línea, reivindicó el ejemplo del Papa Francisco y llamó a los líderes mundiales a “pensar en cómo salir mejores y no peores de esta crisis”.

En otro párrafo, habló sobre la cuestión de género. “La crisis global puso en manifiesto la desigualdad de género. En el ranking de la ONU, Argentina es uno de los países que más medidas con perspectivas de género implementó durante la pandemia”.

“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el COVID-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, subrayó.

Por último, reafirmó los derechos de soberanía de la Argentina sobre las Malvinas.

Dejá tu comentario