País |

Fernández: "En no mucho tiempo más, la economía va a funcionar a pleno"

El mandatario aprovechó la oportunidad para defenderse de las críticas por la intervención de Vicentin.

Este jueves, pasado el mediodía, el presidente encabezó un acto virtual de inauguración de la planta de generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, ubicada en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, dónde aseguró que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno".

A pocas horas de anunciar la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández pronosticó un futuro cercano esperanzador, a pesar que el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), indica una caída de la economía argentina de un 9,9% para este año.

Durante el acto virtual, Fernández aprovechó para defenderse de las críticas por la intervención de la cerealera Vicentin y afirmó: "El país se construye asociando el capital privado con el público. El capital público está para apoyar al privado con créditos como hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen un mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", afirmó el presidente haciendo referencia al Grupo Vicentin, que mantiene una deuda millonaria con la entidad bancaria.

"Por mucho que me critiquen, me pone muy contento que esto lo hagan capitales argentinos", enfatizó.

"Muchas veces cuando uno habla de soberanía, quiere decir tanto como abastecerse y hacerse dueño de su futuro, y cuando uno ve que los capitales argentinos radicados en el país, que apuestan al país, que crecen con el país y sufren con el país, y que se quedan en el país uno tiene la tranquilidad de no depender de otros", remarcó Fernández, defendiendo su postura.

NOTICIAS DE HOY:

Impresionante caída de granizo en el Gran Resistencia

Banco del Chaco: habilitarán una caja humana para pasivos sin débito

Con 37 nuevos casos de Covid-19, Chaco registra 1694 infectados

Dejá tu comentario