Política | Alberto Fernández | Capitanich | El Impenetrable | Feria del Libro

Fernández: "Celebro que el Chaco esté promoviendo la lectura"

El presidente de la Nación participó de un conversatorio con el gobernador Capitanich.

Este sábado por la tarde, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, encabezaron un conversatorio en la Feria del Libro Digital, en el marco del ciclo “Ideas y libros para pensar el mundo pospandemia”. En el mismo, artistas, investigadores, escritores y gestores aportarán propuestas y puntos de vista alrededor de la actualidad política, económica y cultural de la provincia, del país y del mundo.

Así, al recordarse 69 años de la provincialización del Chaco, el gobernador realizó un resumen detallado de la historia política del territorio.

Luego, le pasó la palabra a Fernández, quien señaló: “La lectura es algo maravilloso. El libro supone esparcimiento, la posibilidad de llevarnos a otros mundos, el libro de la novela, de cuentos fantásticos, que nos periten salir de lo cotidiano, imaginarnos otros mundos con solo una pluma”.

“Celebro que en el Chaco estén promoviendo la lectura, porque desarrolla algo nuestro que no desarrollan otras artes, la imaginación, el espíritu, y eso es maravilloso”, agregó.

“La lectura puede ser un maravilloso mecanismo para matar el tiempo, como en este tiempo de pandemia”, indicó.

“Chaco es para un porteño una tierra de misterios. Solamente nombrar a El Impenetrable, volvemos a la imaginación, a un lugar donde uno supone que es difícil entrar por la densidad del bosque y, sin embargo, entró el hombre y se desarrolló. El Chaco es toda esa maravilla que puede combinar el quebracho, con el algodón y con la miel”, detalló.

"Por eso, les deseo lo mejor, porque viven en una tierra maravillosa. Que sepan aprovecharla y que la cuiden mucho, porque son de las zonas que aún tienen parte de la naturaleza que el hombre ha maltratado. Que preserven esa naturaleza que es el espacio común a todos nosotros”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

Desde este sábado rigen nuevos horarios para gastronómicos y kioscos

Barcelona venció a Napoli y se metió en cuartos de final

Dejá tu comentario