Política | Alberto Fernández | Argentina | Chile | FMI | Frente de Todos | Macri | Maduro | Trump

Fernández: "Argentina y Estados Unidos debemos trabajar juntos"

Conversaron sobre el FMI, la deuda y la crisis de la derecha en Latinoamérica.

Antes de terminar su visita a Ciudad de México, el presidente electo almorzó, este miércoles, con Mauricio Claver-Carone, quien es el principal asesor de Donald Trump para América Latina y anti-Maduro. Si bien, la reunión no estaba agendada, le otorgó a Fernández un voto de confianza en el mundo.

En el almuerzo, Fernández y Claver-Carone conversaron sobre diversos temas, entre los que se encontró el FMI y la deuda, donde el presidente electo argentino "estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo", según publicó Clarín.

"La realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener", expresó Fernández en declaraciones televisivas.

El viernes pasado, Donald Trump llamó por teléfono a Alberto Fernández, tras asumir como el nuevo presidente argentino y le advirtió: "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", según los voceros del líder del Frente de Todos.

"Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina", explicó el presidente electo sobre su diálogo con Trump, de quien indicó: "Él tenía unos datos un poco confusos, le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación, y escuché mucha comprensión".

Además, en la reunión del miércoles, Claver-Carone le manifestó preocupación a Fernández, sobre lo que ocurre con Chile y Ecuador. Y, a partir de esta situación caótica con los gobiernos de derecha en Latinoamérica, desde la delegación especulan con que Estados Unidos quiere que le vaya bien a Argentina, más allá de que Mauricio Macri se va del Gobierno.

Alberto Fernández partió para Argentina en la noche del miércoles, tras varios días en México donde cumplió con una apretada agenda, con el fin de aumentar la confianza en Argentina, a través de las relaciones bilaterales y de esa manera, conseguir inversores. Además, entabló importantes contactos con representantes de potencias, como fue el caso de la reunión con Claver-Carone.

Dejá tu comentario