Política | Alberto Fernández | Coronavirus | Crisis económica | Macri

Fernández apuntó contra Macri: "Hemos vivido otras pandemias sin virus"

Tras la crítica, el presidente aseguró que tiene un plan para la reactivación económica pospandemia.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández habló de la crisis económica que dejó la pandemia de coronavirus y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Hemos vivido otras pandemias sin virus, y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en los últimos cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial”, criticó.

En ese sentido, adelantó que pronto presentará un plan con 60 nuevas medidas que buscarán reactivar la economía que presenta caídas interanuales históricas, tras la pandemia de coronavirus.

Luego de que se conocieran los números de mayo de este año, donde hubo un desplome de la actividad económica del 20,6%, según informó el INDEC, el presidente decidió anunciar por videoconferencia, ante distintos empresarios y representantes sindicales que habrá una cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, adelantó que esta es una de las 60 medidas “que vamos a empezar a ofrecer para construir un futuro más definido, para comenzar a trabajar en ese sentido a medida que vamos saliendo de esta crisis provocada por la pandemia, y lo vamos a hacer entre todos, porque para eso entre todos hicimos hasta ahora este esfuerzo de sostener empresas y empleos", aseguró Fernández.

En ese paquete "nadie debe quedar afuera", afirmó el presidente, aunque aseguró que su “mayor compromiso” es con “la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario y con los trabajadores, porque nadie que es peronista puede dejar de pensar en el que trabaja”, cerró.

NOTICIAS DE HOY:

El Banco del Chaco extremará los controles de cuentas en moneda extranjera

Cerraron el Hipermercado Libertad por dos casos de coronavirus

Dejá tu comentario