Política | Alberto Fernández | Papa Francisco | PASO | Vaticano

Fernández amplía su agenda en Europa

El presidente gestiona la visita a dos países europeos, luego de viajar al Vaticano.

Alberto Fernández, en su primera gira a Europa, ampliará su viaje al Vaticano y convertirlo y visitaría España y Francia en los primeros días de febrero, si se finalizan con éxito gestiones que ya están muy avanzadas.

Es "casi seguro" que Fernández tendrá un encuentro en Madrid con el presidente español, Pedro Sánchez, informaron en la Casa Rosada, y precisaron que están "muy encaminadas" las tratativas para visitar al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Esta ampliación de la agenda internacional de Fernández se conoce cuando el Presidente va camino a Israel, en su primer viaje oficial fuera del país, para asistir a un foro en conmemoración del Holocausto y en contra del antisemitismo.

Si bien las fechas no están confirmadas, los encuentros con Sánchez y Macron se producirían la semana siguiente a la visita que Fernández hará al papa Francisco, el viernes 31 de enero, según publica La Nación.

El itinerario podrá ampliarse más, si se agrega una reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que todavía "no está en agenda".

Las gestiones para ampliar el viaje se iniciaron la semana pasada. El Presidente pretende aprovechar su salida del país para concretar encuentros que tenía pendientes. La reunión con Macron iba a realizarse en diciembre, según lo acordaron los mandatarios durante una conversación telefónica, pero se postergó por un problema de agendas.

La visita a Sánchez responde a la invitación que hizo a Fernández el presiente español cuando lo visitó en Madrid, en septiembre del año pasado, tras imponerse en las PASO. En ese entonces, el dirigente socialista le propuso que eligiera a España como destino de su primera visita de Estado.

Dejá tu comentario