Sociedad | cuarentena | Ingreso Familiar de Emergencia

Feriantes de la Vieja Terminal: "Nadie nos pregunta qué necesitamos"

Se trata de 100 familias que no cuentan con ingresos para soportar más días de cuarentena.

“Hay gente que está vendiendo sus cosas para poder comer y no sabemos en qué va a terminar esto”, cuenta Hugo Olariaga, un feriante de la vieja terminal de Resistencia, quien trabajó durante 23 años y ahora tras el parate obligatorio de la cuarentena, continúa pidiendo que el Gobierno brinde respuestas, ya que tanto su familia como la de sus compañeros, se encuentran atravesando una grave crisis económica.

Actualmente, hay 100 familias que están viviendo situaciones de extrema necesidad, tras más de 70 días de cuarentena, que los obligaron a cerrar su única fuente de ingresos, la feria ubicada en Santiago del Estero y Santa María de Oro de Resistencia.

“Estamos todos de acuerdo que no se pueden abrir las ferias por la concentración de gente”, expresa Olariaga y aclara: “Somos conscientes, no somos tontos, pero ¿y mientras tanto?”, se cuestiona.

“No puedo creer que no haya nadie que nos pregunte qué necesitamos”.

“Estamos mal”, aseguró el feriante y reclamó que ninguna de las cien familias recibió alguna ayuda del Gobierno, y muchos de ellos tampoco pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por Anses.

Por lo que exigen: “Queremos reunirnos con el gobernador o con alguien directo que nos pueda solucionar el problema de forma urgente”.

NOTICIAS DE HOY:

Día Mundial sin tabaco: los riesgos que tienen los fumadores ante el Covid-19

Teresa Celada: "Nos gobierna el populismo"

Dejá tu comentario