Cultura | Argentina | Capitanich | Estado | Feria del Libro | Municipio de Resistencia | Resistencia

Feria del libro: por la tarde habrá dos conversatorios

"Encuentro por una nueva independencia".

El Domo del Centenario de Resistencia se viste de gala para conmemorar este martes 9 de julio los 203 años de la Declaración de Independencia Argentina. A la propuesta del tradicional desfile cívico y acto central en el horario matutino, se suman por la tarde dos conversatorios que se realizarán bajo el lema “Encuentro por una nueva independencia”, del que participarán destacadas personalidades nacionales y provinciales de los ámbitos cultural y político. Se realizarán a las 17, en el marco de la Feria del Libro 2019, con entrada libre y gratuita.

En los conversatorios se reflexionará sobre el lugar que ocupa en el mundo como Nación y como Provincia y sobre las distintas relaciones sociales. Del primero, llamado "Democracia, soberanía y nuevas ciudadanías", participarán Lucila Masin, Analía Rach y Ricardo Forster, bajo la coordinación de Silvana Pérez.

El segundo de ellos tendrá como eje "Democracia, Estado, corporaciones e independencia" y contará con Jorge Capitanich, Marin Piltatti Vergara, Carlos Heller y Mempo Giardinelli en el panel, que estará coordinado por Francisco Tete Romero.

TE PUEDE INTERESAR: Hay un 60% de ocupación hotelera en todo el país

Las actividades por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina se enmarcan dentro de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho: Resistencia capital cultural” que está organizada por el Municipio de Resistencia y se realiza desde el pasado 5 de julio en el Domo del Centenario.

Cuenta con presentaciones de libros y rondas de lectura, talleres, conversatorios, actividades culturales, espectáculos musicales, e importantes descuentos en la compra de libros, con la finalidad de fomentar la lectura y posicionar a la ciudad como capital cultural del Nordeste.

Dejá tu comentario