País |

Femicidio en Santa Fe: hallan muerta a una militante feminista

Investigan si la mujer fue abusada sexualmente.

El cuerpo de María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, fue encontrado semidesnudo entre unos pastizales cercanos a la ciudad santafecina de San Jorge, luego de unas horas desaparecida.

María Florencia era militante feminista y del Partido Comunista (PC), además, era madre de dos niños que tuvo con su exesposo, el concejal Lisandro Schiozzi, quien fue el encargado de reconocer su cuerpo.

Según fuentes cercanas a la víctima, tras dejar a los niños en la casa de su expareja, la mujer avisó que se iba a caminar y acordó un reencuentro a las 19:30 de este lunes, pero nunca regresó.

El fiscal de la causa, Carlos Zoppegni confirmó que la mujer de 35 años murió ayer por la tarde, tras sufrir un grave traumatismo de cráneo, que habría sido provocado por una piedra.

Su cuerpo fue hallado en posición de cúbito ventral (tendido boca abajo), semidesnudo, lo que genera sospechas sobre un posible abuso sexual previo al crimen.

"Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal, porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen. Se mandó todo a estudiar", explicó el fiscal.

Y agregó que no se detectaron intentos de defensa por parte de la mujer, por lo que investigan si conocía a la víctima.

NOTICIAS DE HOY:

Robo millonario en Resistencia: se llevaron $800 mil y más de US$13 mil

Asesinaron a balazos a una pareja del barrio Nueva Resistencia

Dejá tu comentario