País | Violencia de Género

Femicidio de Julieta Del Pino: la autopsia reveló que fue estrangulada

Descartan que la joven haya sido apuñalada.

El informe final de los forenses sobre el crimen de Julieta Del Pino, reveló que la joven de 19 años, fue brutalmente golpeada y estrangulada hasta su muerte. Además, descartan que fue apuñalada.

Aún no confirmaron si Del Pino fue abusada sexualmente.

El único detenido por el crimen es Cristian Romero, conocido de la familia, quien, según los informes, tiró a la joven a un pozo en el patio de su casa y la tapó con cal y tierra.

Los investigadores no descartan que hubo otros partícipes del crimen. Incluso, los fiscales ordenaron una serie de allanamientos en la localidad de Godeken, a unos 10 kilómetros de Berabevú, en busca de otra persona que habría participado del hecho.

La autopsia

“El cuerpo estuvo cubierto con cal, no es casualidad Romero es albañil. También se encontró este material en el auto", destacó ayer la fiscal Susana Pepino, a cargo de la causa.

“El imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”, dijeron los funcionarios judiciales.

Y agregaron: “Una vez muerta, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la casa y la arrojó a un pozo. Luego le tiró cal y tierra para taparla con una loza de cemento”.

El principal acusado, no aceptó su culpabilidad y tampoco declaró en la causa, pero permanecerá detenido e imputado por el homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género. Será condenado a prisión perpetua.

Dejá tu comentario