País | Femicidio | Justicia

Femicidio de Anahí Benítez: dictan prisión perpetua a Marcos Bazán

La lectura de la sentencia fue transmitida por videoconferencia.

Pasadas las 13, Marcos Esteban Bazán, de 34 años, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Anahí Benítez, de 16 años, ocurrido en 2017, en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Bazán siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia, desde la Unidad 9 de La Plata, acompañado por su mamá y su novia.

La fiscalía y la querella habían pedido la máxima sanción contra el asesino y además manifestaron su descontento alegando que hay más personas involucradas en el crimen de la joven, por lo que señalaron a Marcelo Villalba, de 42 años, quien reconoció su culpabilidad en el caso y su ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima, pero la Justicia lo declaró como inimputable por su condición de psicopatía.

El caso

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando se dirigía al Parque Barón de Lomas de Zamora y fue hallada muerta el 4 de agosto. Su cuerpo había sido enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, estaba desnudo y tenía lesiones cortantes en la cabeza. La autopsia determinó que Anahí Benítez fue estrangulada, drogada y violada.

ANAHI
ANAHI
ANAHI

NOTICIAS DE HOY:

Llegó junio y ... ¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

Coronavirus en Chaco: 924 casos y una muerte más

Dejá tu comentario