Cultura | Estado | Feria del Libro | Municipio de Resistencia | Resistencia

Felipe Pigna presentará su libro "Mujeres insolentes"

La cita será esta noche, desde las 21.

El historiador y escritor Felipe Pigna vuelve a la capital chaqueña para presentar su libro “Mujeres insolentes” en la Feria del Libro “Leer es tu derecho. Resistencia Ciudad Creativa”. La cita es este lunes 8, a las 21, en el Domo del Centenario con entrada libre y gratuita.

La obra ilustra y reseña, en textos cortos, la vida de mujeres de la historia latinoamericana definiéndolas como “mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo”.

Las ilustraciones recrean el ambiente donde las protagonistas de esta obra literaria como valientes protagonistas de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Hay un 60% de ocupación hotelera en todo el país

En una entrevista a medios nacionales, Pigna explicó que: “El libro nació en las escuelas, hablando con los chicos y chicas de primaria que le preguntaban por qué las mujeres no estaban en los manuales".

Será una presentación para grandes y chicos, para aquellos que creen y luchan por el empoderamiento de la mujer.

Organizada por el Municipio de Resistencia, por tercer año consecutivo, la Feria del libro propone un espacio para todas las voces, convocando escritores locales y nacionales de gran prestigio, con el fin de promocionar la lectura como política de Estado.

Dejá tu comentario