Deportes | Argentina | Brasil | Buenos Aires | Del Potro | Federer

Federer volverá a jugar en Argentina

Todavía faltan detalles por abordar.

Los argentinos fanáticos del tenis tendrán la chance de darse un gusto muy grande para despedir el 2019. El suizo Roger Federer volverá a jugar en nuestro país, siete años después de su última visita. El ex número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slams llegará a fines de noviembre para una exhibición ante un Top 15 del ranking, aunque los detalles del evento todavía no fueron confirmados.

El suizo ya estuvo en nuestro país en 2012, cuando como número dos del mundo llegó para disputar dos partidos ante Juan Martín Del Potro en Tigre. El tandilense, ahora en plena recuperación tras la operación en la rótula derecha, quedó descartado para esta nueva visita.

¿Quién será el rival? Por ahora suenan tres nombres de peso dentro del circuito. Uno de los candidatos es el alemán Alexander Zverev, uno de los jugadores jóvenes de mayor talento. El número cinco del mundo estará libre esa semana porque, como avisó públicamente, no jugará las finales de la Copa Davis en Madrid, que se realizarán esa semana.

TE PUEDE INTERESAR: La Superliga confirmó que habrá tres descensos esta temporada

Dominic Thiem es otra de las opciones. Cuarto del ranking, el austríaco tampoco dirá presente en la Caja Mágica de la capital española, ya que su país no logró clasificarse a las finales. El último de la lista es el japonés Kei Nishikori, séptimo del escalafón mundial, que ya sabe lo que es jugar en Argentina: en 2017 fue finalista en el ATP de Buenos Aires.

¿Dónde se jugará el partido? Se manejan dos posibles sedes. Tecnópolis, que en 2015 recibió dos series de Copa Davis, ante Brasil por la primera ronda, en marzo y al aire libre, y ante Serbia en julio y bajo techo, por cuartos de final. Y el DirecTV Arena de Tortuguitas, donde en 2016 Del Potro jugó una exhibición con David Ferrer, semanas después de consagrarse campeón de la Copa Davis.

Como todavía faltan definir muchos detalles, no se sabe cuándo se pondrán en venta las entradas ni cuánto costarán.

Dejá tu comentario