Deportes | Federer

Federer ganó y avanzó a la semifinal del Abierto de Australia

Tras un duro partido ante el estadounidense.

El suizo Roger Federer, tercero en el escalafón mundial, avanzó este martes a semifinales del Abierto de Australia de tenis, al vencer al estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, salvando siete match points, luego de tres horas y 31 minutos.

Federer volvió a rozar la eliminación, como le sucedió en la tercera ronda ante el local John Millman, cuando tuvo que remontar un 4-8 en el tie break del cuarto set para luchar en el quinto y conseguir la victoria.

La relativa facilidad con la que Federer ganó el primer set y, las dificultades de Sandgren con el servicio, parecían indicar que todo iba a ser un trámite para el suizo, pero el norteamericano sorprendió a propios y extraños al ganar el segundo y tercer set por 6-2.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina pidió autorización para volver a Cuba

En el cuarto set cada uno conservó su servicio y se llegó al tie break, después de que Federer salvara tres pelotas de partido con el último juego.

Fueron cuatro las oportunidades que desperdició Sandgren en el tie break, y que finalmente el suizo, a quien no se le pueden brindar tantas chances, logró ganar el desempate y llegar al quinto juego.

En ese set definitivo, Federer se impuso con autoridad ante un rival que sintió el golpe de no haber definido en el momento adecuado.

Temas

Dejá tu comentario