Deportes | Federal A | Sarmiento

Federal A: Sarmiento jugará amistosos en Paraguay

El Decano viajará a Asunción, donde estará entre el 5 y el 9 de agosto.

Por un expreso pedido del entrenador Adrián Tosetto, Sarmiento viajará a Asunción del Paraguay, entre el 5 y el 9 de agosto, para disputar dos cotejos amistosos ante equipos a confirmar, con miras al inicio de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal A.

En un principio se manejó la posibilidad de jugar un torneo de invierno en el Estadio Centenario, con dos o tres equipos de la B Nacional, sin embargo el DT prefiriere hacer el viaje, ya que entiende será importante para la comunión y unidad del plantel.

La idea es poder realizar dos partidos amistosos ante equipos calificados de la liga paraguaya, como ya se efectuó el año anterior, pero esto dependerá de la agenda que tengan dichos conjuntos, especialmente los que están jugando Copa Libertadores, como Olimpia y Cerro Porteño.

Más allá de esto, lo que busca el cuerpo técnico es que se termine de afianzar el grupo, al que llegaron 9 jugadores nuevos.

Nueve incorporaciones para esta temporada

Sarmiento incorporó para esta temporada al arquero Nicolás Caprio (proveniente de Cipolletti de Río Negro); al lateral izquierdo Mauricio Campolongo (Defensores de Belgrano); al zaguero Sebastián Hernández (Sportivo las Parejas); al lateral-volante derecho Gerardo Corvalán (Desamparados de San Juan); a los volantes Lucas Oviedo (Estudiantes de Río Cuarto); Brian Meza (Sportivo las Parejas); Sergio Sagarzazu (Los Andes) Gustavo Mbombaj (Boca Unidos de Corrientes); y al delantero Lautaro Robles (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Sarmiento finalizará este sábado por la mañana, la segunda semana de trabajo fuerte desde lo físico, y la tercera desde que comenzó el proceso. Ya a partir del lunes se bajarán en gran medida los días en doble turno, para realizar más movimientos tácticos. Y desde el lunes 5 de agosto permanecerá una semana en Paraguay para los amistosos.

Dejá tu comentario