Deportes | Copa Argentina | Federal A | For Ever | Sarmiento

Federal A: Sarmiento arrancó la pretemporada

Con Ángel Piz y Luis Silba como nuevos integrantes, y la baja de Lautaro Robles.

El plantel de Sarmiento retornó este viernes los entrenamientos, con vistas al reinicio de la zona Norte del Federal A, (prioridad absoluta de la institución) además de los duelos por Copa Argentina.

Llegaron Ángel Piz y Luis Silba, en tanto que Lautaro Robles es la única baja. El entrenamiento estuvo a cargo de Raúl Valdez, quien dejó en claro las tres etapas del intenso trabajo que espera al Aurirrojo y que será dividido en semanas, para lograr el máximo objetivo de ascender.

“En primer turno lo que vamos a desarrollar es la idea de juego, esto nos demandará 9 semanas en la que vamos a tener dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación", afirmó el DT.

Asimismo, agregó que "en las siguientes 9 semanas vamos a proyectar esa idea de juego y sustentarla con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde jugaremos el Hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”.

Luego, el plantel se trasladó hasta la cancha auxiliar número 1, para iniciar los trabajos con pelota, bajo la atenta mirada de todo el cuerpo técnico.

Lo que viene

Sarmiento deberá afrontar inmediatamente, tras estos días de trabajo, su primer compromiso oficial ante For Ever por la Copa Argentina, el martes 21 de enero. En tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero.

Por el Federal A disputará su primer cotejo por la 16ª fecha, el domingo 26 de enero, enfrentando como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Dejá tu comentario