Educación | Docentes | Estado | Resistencia

Federación Sitech repudió la represión de docentes en Machagai

Esta mañana, autoconvocados se manifestaron.

Federación Sitech repudió cualquier tipo de violencia ejercida por el Estado, como fue el desalojo de este jueves, en la localidad de Machagai, a un grupo de docentes.

“Este sindicato ha sufrido este tipo de ataques, como fue la Cabalgata de la Fe cuando policías disfrazados de gauchos atacaron salvajemente a docentes, la de Guayaibi en la ruta 16, la de la Cámara de Diputados en ocasión de la interpelación al ex ministro, Sergio Soto, la de la Plaza Central de Resistencia que se transformó en una cacería en la que fuimos perseguidos hasta el Parque 2 de Febrero, entre otros.Siempre reprimiéndonos con gases lacrimógenos, gas pimienta, bastones, balas de goma, carros hidrantes, la policía montada, motorizada e infantería”, recordaron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Atech aclara que no participó de una reunión con Capitanich

Por otra parte, afirmaron que no convalidan el accionar de grupos que se arrogan representatividad que no le fue conferida y afirman que la masividad de las acciones es la que permitió avanzar para que el Gobierno se siente a dialogar.

Por otro lado, señalaron que nunca utilizarían la lucha para intereses partidarios o internas y menos aún para promocionar candidatos.

Dejá tu comentario