Política | Livio Gutiérrez | Peppo | UCR | Elecciones 2019

Fecha de elecciones: la UCR confirmó que queda nula la modificación

La Justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por el partido.

A principio del mes de julio, el gobernador Domingo Peppo anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que modificaría la fecha de elecciones en la provincia, la cual estaba prevista en primera instancia para el 29 de septiembre.

Sin embargo, el mandatario determinaba que pasarían para el 13 de octubre, argumentando "la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales". Lo hizo a partir del decreto N°1843/19, el cual convocaba a la elección de gobernador y vicegobernador, junto con la selección de los 16 diputados provinciales, para determinada fecha.

Esto generó malestar en la UCR, que presentó una medida cautelar al otro día del decreto difundido por Peppo. Desde el Frente Chaco Somos Todos calificaron el escrito como "ilegal e inmoral", pidiendo a la Justicia que intervenga.

Este martes, finalmente, se dio lugar a dicha medida cautelar, dejando nula la fecha enunciada por el gobernador, según confirmó el titular de la Junta Electoral de la UCR Chaco, Carlos Encina, y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez.

De esta manera, quedará como fecha de elecciones el próximo 29 de septiembre.

Dejá tu comentario