Política | Superior Tribunal de Justicia | Elecciones 2019

Fecha de elecciones: la Fiscalía de Estado apelará el fallo

La ministra Jessica Ayala cargó contra uno de los jueces que firmó la medida cautelar.

“Esta mañana fuimos notificados formalmente de la medida de amparo luego de tanta incertidumbre que se generó ayer a través de los medios y las redes sociales. Necesitábamos tener constancia de la cautelar para ejercer nuestro derecho a la defensa, ya que contamos con el fundamento jurídico que nos da la constitución”, afirmó Ayala.

A su vez, declaró que van a seguir luchando para "llevar tranquilidad a la gente y para que las elecciones 2019 se lleven a cabo el 13 de octubre como lo estableció por decreto el gobernador con todas sus facultades".

“La Fiscalía de Estado está trabajando en la apelación que vamos a interponer este mediodía ante el Superior Tribunal de Justicia. Es lamentable cuando se avasalla sobre las facultades propias que tiene el gobernador, quien tiene la facultad que le otorga la constitución para convocar a elecciones en un plazo de 90 días antes que finalice su mandato”, afirmó.

Ayala cargó contra el juez Martínez

A su vez, la ministra Ayala criticó a Luis Martínez, uno de los jueces que firmó la medida cautelar. “Estas cosas pasan cuando la política se introduce en la justicia. El doctor Martínez ha sido secretario de la Gobernación durante el gobierno de Roy Nikisch, del partido que presentó la cautelar, por lo que moralmente debió haberse inhibido de esta causa”, manifestó.

Por otra parte indicó: “Queremos llevar tranquilidad a la población ante la incertidumbre que no hace bien a la vida democrática de cuándo se vota. Es lamentable este tipo de situaciones”, lamentó.

Dejá tu comentario