Sociedad | Coronavirus | Sáenz Peña

Fase 4 de cuarentena: Nuevas medidas de aislamiento por Covid-19 en Sáenz Peña

Desde el municipio sostienen que "la ciudad sigue siendo considerada de riesgo moderado, no critica"

Este martes por la noche se anunciaron las nuevas medidas de la fase 4 del aislamiento preventivo en Sáenz Peña. El intendente remarcó que "la ciudad sigue siendo considerada de riesgo moderado, no critica, según la categorización del Ejecutivo Provincial".

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde el municipio informaron que "el ingreso a la fase 4 del aislamiento preventivo obligatorio, implica una mayor flexibilización de actividades".

“Una mayor apertura implica mayor responsabilidad de cada uno de nosotros. Tenemos un caso positivo y estamos solo a 170 kilómetros del epicentro del contagio en nuestra provincia, por eso es necesario que tomemos todas las medidas de prevención necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás. De cada Sáenzpeñense depende que lleguemos juntos a la meta establecida”, expresó el intendente Bruno Cipollini.

ACTIVIDADES HABILITADAS:

● Se ratifica el funcionamiento de todas las actividades comerciales anunciadas el pasado 30 de abril, con las medidas establecidas.

● Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, calzados, podrá ingresar hasta 1 cliente por vez con turnos preestablecidos. Por nuestra parte solicitamos al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.

● Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.

● Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez.

● Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.

● Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, un cliente por peluquero o barbero que posea cada local.

● Obras privadas, preferentemente deshabitadas, con la cantidad de albañiles reducidos según la envergadura de la obra. La cantidad lo determina la Secretaria de Obras Públicas.

● Hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad residencial o unidad de alojamiento, debiendo garantizarse ese espacio por piso y por habitación.

Call Center al 33% de su capacidad de ocupación.

● Se permite el trabajo de empleadas de casas particulares.

En todos los casos, deben garantizarse las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, quedando prohibida la concentración de personas.

Los propietarios de comercios también deberán firmar un acta compromiso que deja constancia de que conoce cada una de las normas establecidas para su funcionamiento. El acta se encuentra en la página del municipio y también será entregado por parte de los inspectores de comercios, quienes recorrerán negocio por negocio.

ACTIVIDADES QUE SIGUEN SUSPENDIDAS

Tal como lo establece el decreto provincial continuarán suspendidos: el dictado de clases presenciales en todos los niveles; la realización de eventos públicos y privados, sociales, culturales, deportivos. Al igual que cines, restaurantes, bares, clubes y demás, que implique aglomeración de personas.

● Las agencias de quiniela y afines, podrán abrir a partir del 18 de mayo.

● Se prohíben las reuniones y fiestas en casas particulares o cualquier otro lugar.

● Gimnasios, tenis, paddle; se estaba analizando un protocolo para la reapertura de los mismos, pero la aparición del caso positivo abrió un paréntesis y en 72 se reverá la situación.

Los deportes de contacto: futbol, básquet, Rugby, siguen suspendidos.

● En relación a las Misas, cultos, y congregaciones religiosas: Se aguardará la definición del gobierno provincial

También se ratificó la licencia obligatoria para empleados municipales mayores de 60 años y para quienes constituyen factores de riesgo (afecciones respiratorias, diabéticos, hipertensos, etc.)

Dejá tu comentario