Política | Barranqueras | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | Dengue | Magda Ayala | Paola Benítez

Fase 3 en Barranqueras: los accesos a la ciudad se endurecerán

La intendente Magda Ayala se refirió a las nuevas medidas que dictó Capitanich.

En el marco de la pandemia por Covid - 19 a nivel nacional, la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, y otros jefes comunales, participó de la capacitación sobre "historias clínicas electrónicas", a implementarse en la Región 10, pero que será destinada a todos los centros y hospitales provinciales. La actividad se llevó adelante en el Centro Cultural “La Flota” de la ciudad portuaria.

En esa línea, Ayala explicó que "para nosotros las historias clínicas electrónicas son sumamente importantes, ya a partir de ahora van a tener una base de datos, entendiendo a su vez el contexto en el que vivimos hoy, donde el Ministerio de Salud de la provincia mediante nuestros hospitales y centros asistenciales, necesitan fundamentalmente todas las historias clínicas de los pacientes que van ingresando".

Asimismo, remarcó que “hay que recordar que no solamente tenemos el dengue, sino también la pandemia del coronavirus, y a partir de esto poder ir viendo esa historia clínica, si la persona tiene alguna patología de base y también ver qué ha sucedido durante el proceso". “Me parece sumamente importante, son directivas de nuestro gobernador Jorge Capitanich, donde a nosotros como intendentes también nos favorece, entendiendo de que somos la primera puerta para poder trabajar coordinadamente con la provincia", agregó.

TRABAJO Y MEDIDAS A IMPLEMENTAR

Por otra parte, la intendente brindó detalles sobre el trabajo a implementar en Barranqueras, teniendo en cuenta los anuncios del gobernador hace pocas horas y la vuelta a la fase 3. "Se habla de una cuarentena obligatoria e inteligente, por lo que debemos ir trabajando con mucha rigurosidad, pero también tratando de evitar la alta tasa de contagio", puntualizó.

"Nosotros le hemos planteado el gobernador la necesidad de poder llevar el horario de comercio de 6 a 16, ya que esto nos va a permitir poder controlar nuestra localidad, teniendo en cuenta que todos estamos en cuarentena y que venimos trabajando hace muchos días", indicó Ayala.

"La policía, las fuerzas de gendarmería, el COE, el Ministerio de Salud y demás, están haciendo lo imposible para ver cómo hemos de avanzar con esto, qué es lo más práctico y menos nocivo para cada uno de nosotros", afirmó.

TRABAJAR TODOS JUNTOS

Con respecto a las medidas a implementarse en la ciudad de Barranqueras, teniendo en cuenta los anuncios del gobernador Jorge Capitanich, la intendente Magda Ayala precisó claramente "plantear a las autoridades provinciales la cuestión de los accesos a la ciudad, ser un poco más duros, debemos trabajar en equipo todos los sectores, porque nosotros solos podemos llegar a una solución".

"Me parece muy importante que desde el municipio y desde el gobierno provincial se estén poniendo todas las herramientas, es hora de que el sector que no entiende, tome responsabilidad y compromiso. Ya vendrán tiempos mejores donde vamos a poder compartir y abrazarnos", finalizó Ayala.

NOTICIAS DE HOY

Fernández confirmó a Capitanich otra reparación histórica para el Gran Toba

Bomberos debieron sofocar quema de basura de vecinos

Dejá tu comentario