Actualidad | Plan de desescalada

Fase 2 del plan de desescalada: ¿Qué nuevas actividades se habilitaron?

Con cada una, se deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Desde el 8 de agosto pasado rige la fase 2 del plan de desescalada provincial, en el marco del distanciamiento social, en la cual se habilitan otras actividades deportivas y al aire libre. Aún no se encuentra permitido el desarrollo de deportes de carácter grupal y/o que impliquen concentración de personas, aglomeraciones o contacto físico en su desarrollo, tanto en ámbitos cubiertos, cerrados o al aire libre. Se mantiene además la prohibición de competencias y/o actividades con asistencia de público.

SE ACTIVA EL CANOTAJE, WAKEBOARD, TIRO DEPORTIVO, EQUITACIÓN, BÁDMINTON Y PING PONG

Desde el inicio de la flexibilización se permite realizar deportes al aire libre y de carácter individual, sumando en esta nueva fase a los deportes, ya habilitados, el canotaje, wakeboard, tiro deportivo, equitación, bádminton y el ping pong.

Estas actividades se podrán realizar de miércoles a domingo, de 8 a 20 horas, por vecinos y vecinas de 15 a 60 años que no integren grupo de riesgo. Para poder hacerlo deberán sacar turnos y permisos a través de Tu Gobierno Digital.

SIN VESTUARIOS Y EXTREMANDO LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN

Los vestuarios no estarán habilitados y se deberá maximizar la higiene desinfectando las instalaciones. Todos los espacios deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la mayor ventilación y recambio de aire de los espacios comunes. Además, deberán ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los usuarios, al ingreso del establecimiento y mientras realizan sus actividades, para la desinfección de sus manos y en todos los espacios comunes.

Deberán garantizar, además, la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios, y un tiempo de recambio entre turno y turno para la desinfección de los espacios y elementos de trabajo.

Se establece también que el personal de cada institución deberá estar capacitado y conocer las medidas de prevención y poder detectar los síntomas de la enfermedad al momento de ingreso a los lugares, de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

REABREN LOS GIMNASIOS PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

En esta nueva fase, los gimnasios ya no exigirán prescripción médica para poder asistir y la atención será para el público en general. También atenderán por sistema de turnos y permisos a través de Tu Gobierno Digital y conforme al protocolo sanitario de actuación aprobado por Ministerio de Salud Pública.

Funcionarán de lunes a sábado, de 9 a 19 horas, y deberán llevar una planilla de turnos y garantizar un plan de desinfección permanente, que incluye un procedimiento de sanitización de equipos, maquinarias, elementos y ambientes utilizados en cada actividad.

Dejá tu comentario