Sociedad | Argentina | Chaco | Estado | Peppo

Farmacéuticos del país se reunieron en Resistencia

Peppo participó del encuentro.

El gobernador Domingo Peppo participó del XXV Congreso Farmacéutico Argentino realizado en el Centro de Convenciones Gala. Se trata del principal encuentro nacional científico-profesional de los farmacéuticos y es organizado por el Colegio de Farmacéuticos del Chaco y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

“Quiero expresarle mi agradecimiento por haber elegido nuestra provincia para ser sede de un evento de estas características. Es un desafío importante que tenemos de promover y promocionar nuestro Chaco, no solo como destino turístico con nuestras riquezas naturales, nuestros pueblos originarios o nuestro museo a cielo abierto, sino como una provincia con capacidad para ser un centro en la región de eventos de calidad y profesionalismo”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario valoró el rol de los profesionales farmacéuticos dentro del sistema de salud de la provincia, “siendo un brazo importante del Estado para cumplir el objetivo primordial de mejorar la calidad sanitaria de la población”. “El papel del farmacéutico es fundamental en su trabajo cotidiano de solucionar las carencias informativas de los pacientes sobre los medicamentos, pero también hoy aquí tenemos una visión federal de la salud expresada en la presencia de cada profesional dedicado al paciente y a brindar una atención primaria de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguraron tres cuadras de pavimento en Villa Progreso

Asimismo, destacó las políticas públicas planteadas para hacer del Chaco un centro turístico de eventos y remarcó que se encuentra en el décimo puesto de eventos en el país.

“Los congresos son muy importantes, porque generan una actividad de difusión de la por todos los servicios que aquí encuentran, es una de nuestras políticas fundamentales que conozcan Chaco y vuelvan”, señaló y agregó: “Valoramos que concreten su agenda y nos quedará un capital de recursos planteados para mejorar el servicio de los farmacéuticos como un actor importante en el servicio de prestación de salud”.

Dejá tu comentario