Salud |

Familias de Villa rural El Palmar reciben asistencia sanitaria

Son unas 70 atenciones por semana.

El Ministerio de Salud acerca prestaciones sanitarias para los habitantes de Villa rural El Palmar, perteneciente al departamento de Quitilipi. Desde agosto la cartera provincial brinda 70 atenciones semanales de diversas especialidades clínicas, pediátricas y obstétricas respondiendo a los pedidos y necesidades manifestadas por la comunidad del lugar.

“Las prestaciones se llevan a cabo a través de tres profesionales médicos que van rotando sus servicios durante los cinco días de la semana”, explicó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff.

“También brindamos una jornada completa de vacunaciones y de atenciones de diagnóstico por imágenes donde se realizaron ecografías, y contamos con un obstetra que atiende de lunes a viernes para el control de embarazadas y de los métodos anticonceptivos para las mujeres”, amplió la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez, junto a su par de Infraestructura analizaron los planos y diseñaron el plan de refacción y refuncionalización integral del lugar.

NOTICIAS DE HOY:

Seguridad investiga el presunto asesinato del agente Claudio Prada

Sáenz Peña, Charata y Pinedo aguardan nuevas medidas de aislamiento

Dejá tu comentario