Sociedad | ARA San Juan | Macri

Familiares del ARA San Juan apelarán el fallo para incluir a Macri y Aguad

La magistrada los deslindó de responsabilidades.

Un grupo de familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan presentó una apelación a la decisión de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien la semana pasada imputó por el caso a jefes de la Armada Argentina y excluyó de las responsabilidades al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Los familiares, representados por Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino, elevaron el escrito con la apelación, para que también sean incluidos en los procesamientos Macri y Aguad.

Para el grupo, "constituye agravio del presente recurso el hecho de que la resolución ha sido resuelta sin efectuar un análisis acabado e integral de todas las constancias de autos, como así tampoco la producción de toda la prueba necesaria para llegar a las conclusiones vertidas".

TE PUEDE INTERESAR: El cepo al dólar y el recargo del 30% seguirán por tiempo indefinido

Según entienden en el escrito, de esta forma se "vulnera el deber de motivación suficiente, incurriendo, además, la Dra. Martha Isabel Yáñez, en delitos como el abuso de autoridad".

La semana pasada, la jueza Yáñez procesó a seis altos mandos de la Armada por el delito de "estrago culposo", en tanto que decidió no investigar a Macri ni a Aguad.

Dejá tu comentario