Actualidad | Alberto Fernández | Buenos Aires | Cafiero | Cámara de Diputados

Falleció Mario Cafiero, presidente del Inaes y tío del jefe de Gabinete

"Murió mi querido amigo", se lamentó el presidente Alberto Fernández.

Este domingo, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), confirmó que el presidente del organismo, Mario Cafiero, falleció a los 64 años, luego de que en horas del sábado, la familia del funcionario desmintiera su muerte.

Cafiero padecía desde hace un tiempo cáncer y estaba internado en un hospital de la ciudad de La Plata.

En una sentida carta, el Inaes publicó unas palabras de despedida a quien era hijo del exsenador justicialista Antonio Cafiero y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Su camino dedicado a la función pública tuvo como premisa el diálogo, el consenso y el respeto”, reza el documento.

Embed

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó en un tuit: “Murió mi querido amigo, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”.

Embed

Y su sobrino, actual jefe de Gabinete también se despidió de su tío a quien definió como “un luchador de enormes convicciones”.

Embed

Mario Cafiero fue diputado nacional, asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata y vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur, entre otras funciones.

NOTICIAS DE HOY:

Resistencia: murió un hombre tras ser embestido por un auto

Un voraz incendio se desató en una casa durante la madrugada

Dejá tu comentario