País | Buenos Aires | Coronavirus

Falabella quiere dejar la Argentina y cierra las primeras sedes

Se encuentra a la búsqueda de un socio estratégico.

La empresa chilena Falabella anunció que quiere irse de la Argentina, en caso de no conseguir un socio estratégico para continuar. De todas maneras, ya anunció el cierre de dos filiales en Buenos Aires.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, indica el comunicado de la empresa chilena.

La razón que habría llevado a los socios mayoritarios de la empresa analizar una salida del país se debe a que la pandemia de coronavirus "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado en los resultados".

Falabella tiene 10 sedes en Argentina y el mismo grupo empresarial cuenta con 9 sucursales de Sodimac, donde ofrece materiales de construcción. Ambas, cerrarán cuatro sedes en Buenos Aires, dos de cada firma, por lo que iniciaron el proceso de retiro voluntario para sus empleados.

“Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, aseguraron desde el holding chileno.

NOTICIAS DE HOY:

Un apostador de Resistencia se llevó más de $33 millones con el Quini 6

Chaco suma dos nuevas muertes por coronavirus y 818 casos activos

Dejá tu comentario