Deportes | NBA | Real Madrid

Facundo Campazzo dejaría el Real Madrid para jugar en la NBA

En España aseguran que el base argentino le habría comunicado a los dirigentes su deseo de emigrar.

A los 29 años, luego de ganarlo todo con Real Madrid, brillar en el Mundial de China 2019 y ser considerado por muchos como el mejor base del mundo, Facundo Campazzo cree que es el momento indicado de dar el salto y marcharse rumbo a la NBA.

Según informaron medios españoles, el argentino se contactó con los dirigentes del conjunto español para hacerles saber su decisión. Desde el club merengue ya “lo dan por perdido”.

Sin embargo, la situación del ex Peñarol de Mar del Plata y UCAM Murcia es compleja y primero deberá resolver varios puntos importantes. Uno de los temas más importantes a resolver es su cláusula de salida de 6 millones de euros, un monto que la entidad blanca no acepta rebajar, aunque sí que sea abonado en plazos. Su vínculo finaliza en 2024.

Vale destacar que, por ley, la franquicia que fiche al cordobés solamente puede abonar unos 750 mil euros; por lo que el resto deberá salir del bolsillo del base. De esta manera, el deportista necesita conseguir un importante contrato en Estados Unidos para costear su salida (aún no se ha fijado el límite salarial para la próxima temporada), publicó Infobae.

Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks sería los dos conjuntos más interesados en contratarlo. En el primero se encuentra el ex selección argentina Pablo Prigioni como integrante del staff técnico; mientras que en el otro brilla Luka Doncic, ex estrella del Real Madrid.

La posible ida de Campazzo rumbo a la mejor liga del planeta puso en estado de alerta a los españoles y dejó en suspenso la salida de Nicolás Laprovittola. Su amigo y compatriota, que llegó al Merengue como MVP de la Liga Endesa pero nunca se ganó la confianza del entrenador Pablo Laso, tiene un acuerdo de palabra con el Panathinaikos de Grecia si logra rescindir con el Madrid. En la posición de base luego están el experimentado Sergio Llull, que viene arrastrando problemas físicos, y el recién llegado Carlos Alocén, un joven de 19 años.

Dejá tu comentario