Economía | AFIP | Monotributo

Extienden el plazo para solicitar los créditos a tasa cero

Monotributistas y autónomos.

Este viernes 29 de mayo, vencía el tiempo para que monotributistas y autónomos puedan pedir créditos a tasa cero, el cual se encontraba disponible desde el 4 de mayo, pero el Gobierno decidió extender el plazo un mes más, hasta el 30 de junio, según publicó Ámbito.

En ese tiempo, se gestionaron 221.670 préstamos por un total de $28.301,6 millones, según información oficial. . De ese total, ya fueron desembolsados $9.115,4 millones y la primera de las tres cuotas del monotributo incorporadas al préstamo (esa suma se retiene y pasa a integrar el crédito automáticamente).

Pasos para solicitar el préstamo

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta el próximo 30 de junio en la página web de la AFIP, donde deberán ingresar en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

Luego, los interesados deberán completar el monto que requieren, y el sistema indicará cual es el mínimo y máximo del crédito al que se puede acceder según la categoría del solicitante.

El siguiente paso es colocar el número de la tarjeta de crédito donde se percibirá el préstamo solicitado. En caso de no contar con el plástico, se deberá elegir una entidad bancaria para tramitar el crédito.

Finalmente, los datos serán verificados por el BCRA, para luego informar al solicitante si su préstamo fue aprobado o no, en caso de obtener una respuesta negativa, el sistema explicará las razones por las que se deniega el crédito.

No podrán recibir el crédito a tasa cero

  • Monotributo Categoría A y B que fueron beneficiarios de IFE.
  • Monotributo o Autonomos que le facturan al sector público nacional, provincial o municipal.
  • Monotributo que está en relación de dependencia.
  • Monotributo que a su vez es jubilado o pensionado.
  • Monotributo que hayan hecho compra mayor al 80% de sus ingresos promedio mensual.
  • Monotributo que el monto de la facturación electrónica del período 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fuese superior/mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

NOTICIAS DE HOY:

Confirmaron la muerte de otra persona por Covid-19 en Chaco

40 mil chaqueños solicitaron el permiso provincial para circular

Dejá tu comentario