Sociedad | Educación Vial | Municipio de Resistencia | Resistencia | seguridad vial | siniestros viales

Extienden el plazo para participar del concurso "Luz verde, cámara, acción"

Destinado a alumnos de colegios secundarios de Resistencia.

El municipio de Resistencia decidió extender el plazo de inscripción para el concurso audiovisual “Luz verde, cámara, acción”, una propuesta destinada a alumnos de colegios secundarios de la ciudad y que apunta a la concienciación sobre seguridad vial.

La iniciativa forma parte del programa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y tiene como objetivo la concienciación para estudiantes de Resistencia como estrategia de prevención y promoción en materia de Educación Vial.

A partir de la extensión de los plazos por parte del municipio, los interesados en sumarse a la propuesta tendrán tiempo de participar hasta el lunes 9 de septiembre.

Los alumnos que se inscriban deberán diseñar un spot publicitario que ayude a generar conciencia para la merma en los siniestros viales en la vía pública en tanto que el premio consiste en un viaje a las Cataratas del Iguazú para todo el curso.

REQUISITOS

Del concurso podrán participar estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de Resistencia en tanto que es ilimitado el número de cortometrajes que los chicos y chicas podrán presentar.

La pieza audiovisual debe ser original sobre la temática de la Seguridad Vial en cualquiera de sus ámbitos, por ejemplo, uso del casco, utilización del cinturón de seguridad, respeto de los semáforos o normas para los peatones.

El corto tiene que ser realizado por los alumnos de manera exclusiva y no pueden ser utilizados trabajos que hayan sido presentados en ediciones anteriores del concurso.

El quinto requisito es que la pieza debe estar graba íntegramente con un teléfono móvil. En caso de incumplir algunas de esas cláusulas, el material no será aceptado.

Además, el corto deberá tener una duración máxima de cinco minutos, incluyendo los créditos finales.

La técnica es libre por lo que el corto puede ser animado, actuado, mudo o incluir diálogos.

Los participantes deberán enviar, además del archivo digital de video, una ficha de inscripción completa, dos imágenes de la pieza y otra del proceso de grabación detrás de cámara.

Es muy importante que las imágenes sean de buena calidad (que se vean nítidas, no pixeladas) porque son la carta de presentación del corto.

El material completo deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico secretariagobiernorcia@gmail.com o entregadopersonalmente en las oficinas de la Dirección de Educación -ubicada en Monteagudo 145, en el edificio municipal-.

EL PREMIO

El curso que se quede con el concurso obtendrá un viaje para toda la división a las Cataratas del Iguazú (Misiones). La gala de premiación será el jueves 12 de septiembre a las 9 en el Domo del Centenario.

Dejá tu comentario