Economía |

Extienden el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA

Las medidas tenían como fecha de vencimiento el próximo 30 de septiembre.

El Gobierno planea continuar con las prohibiciones a los aumentos en el precio de los alquileres, así como de las cuotas de los créditos UVA, que estaban vigentes desde fines de marzo y tenían como plazo de vencimiento el próximo 30 de septiembre.

Así lo anticipó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca: “Los dos decretos ya están escritos. Vamos a seguir acompañando a la gente que alquila, a las familias que no han podido recuperar el ingreso. Nuestra propuesta es la prórroga del congelamiento de alquileres y de los créditos UVA para vivienda única y hasta 120.000 UVA”, dijo en diálogo con Radio La Red.

Si bien, no adelantó hasta cuándo extenderán la medida, se estima que sería, al menos, hasta enero de 2021.

En el caso de los créditos hipotecarios UVA, el plan será extender el congelamiento del precio de las cuotas para luego presentar un cronograma de ajuste, dividido 18 meses, “según lo que hubiese correspondido”, explicó Todesca.

Por su parte, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos de la Nación dijo: “Las familias que alquilan pueden estar tranquilas y les pedimos que no firmen contratos nuevos, que no paguen suma alguna por encima del alquiler, y que no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores”.

NOTICIAS DE HOY:

Explosión en las Torres Sarmiento provocó heridas en un trabajador

Desalojan otro predio privado tomado por 40 familias

Dejá tu comentario