Política | Chaco Subsidia | Peppo

Extienden el Chaco Subsidia a entidades religiosas

Además, la semana que viene habrá un nuevo operativo de empadronamiento en Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo lanzó este miércoles en el Parque de la Democracia, el programa Chaco Subsidia para Iglesias, con un beneficio que cubrirá el 50% de la factura de luz.

El subsidio se implementará mediante un bono nominativo a partir del mes de julio para complementar el pago de las facturas mensuales.

“Pensamos que en este momento difícil que atraviesan las instituciones en general que cumplen roles sociales importantes y por eso los incluimos en el programa Chaco Subsidia”, explicó Peppo.

El programa Chaco Subsidia es un programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.

El pasado sábado el esquema se expandió hacia instituciones deportivas y ahora abarcará también a las instituciones religiosas.

Peppo indicó que con el Chaco Subsidia se benefician cerca de 110 mil personas en toda la provincia. En su discurso el gobernador promovió el uso racional y el cuidado y verificaciones de los artefactos para “optimizar los sistemas eléctricos para de esta forma cooperar con un consumo racional de energía”.

Subsidio al transporte público

Además, el gobernador adelantó que la próxima semana se va a anunciar un programa para mantener el precio del boleto del transporte público. Se está llevando adelante un trabajo junto a la Subsecretaria de Transporte para que no se produzca un aumento en el pasaje de las líneas interurbanas.

“A través de una audiencia pública se estableció un aumento del boleto, pero estamos trabajando para que no se produzca”, comentó.

Peppo explicó que son 60 millones de pesos mensuales que el Estado está poniendo para mantener el valor actual del boleto del transporte público. “Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, concluyó.

Dejá tu comentario