Economía | Ahora 12 | Coronavirus | Crisis económica | Kulfas

Extenderán el programa "Ahora 12" con beneficios adicionales

El plan vencía el próximo 30 de junio.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas adelantó que el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12”, en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, que causó un derrumbe en el consumo, durante estos últimos meses.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

El programa vencía el 30 de junio, pero se extendería hasta fin de año.

Los rubros textiles, de indumentaria y calzado, presentaron al Gobierno un plan de reactivación económica, con el fin de aumentar la demanda y el consumo. Por lo que propusieron una extensión del plan “Ahora 12”, con mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que el consumidor pueda comenzar a pagar recién a los 90 días.

Es posible que los beneficios adicionales a los que se refiere el ministro Kulfas, estén relacionados con las demandas de los comerciantes e incluso podría incluir una rebaja en la tasa de interés en las cuotas del plan, que actualmente es del 20%, y suele ser absorbido directamente por los comercios.

Hoy los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: ¿cuántas camas disponibles hay en el Perrando?

Impresionante caída de granizo en el Gran Resistencia

Dejá tu comentario