País | Buenos Aires

Explosión en un bar: murió una chica de 19 años y hay 8 heridos

La joven tenía el 40% de su cuerpo quemado y las vías respiratorias afectadas.

Una explosión en un bar provocó la muerte de una chica de 19 años y quemaduras de diversa gravedad, en otros ocho jóvenes.

El fuego inició luego de que una moza intentó cargar con alcohol uno de los artefactos utilizados para calefaccionar las mesas, el cual explotó causando una tragedia.

Los jóvenes que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Lacarde de San Miguel, mientras que la chica de 19 años llamada Lucía fue derivada al Hospital del Quemado de Buenos Aires, donde falleció tras sufrir un infarto el mediodía de este sábado.

El dramático hecho ocurrió este viernes en Zar Burgers, donde "una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa", escribieron testigos en sus redes sociales.

"A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -continuaron sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias".

Relataron, además, que la joven "fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron al Instituto del Quemado, donde falleció luego de resistir a dos infartos".

“El resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Hubo mucha negligencia”, lamentó la tía de Lucía, Alejandra. “Iba a tomar una cerveza y volvía, le dijo a la mamá”, contó.

Amigos de Lucía se organizaron y con pancartas realizaron una manifestación frente al bar, responsabilizando a los propietarios del local por la tardanza en asistir a Lucía.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel, que dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe con la investigación.

NOTICIAS DE HOY:

Murió el actor Hugo Arana, a los 77 años

Coronavirus en Chaco: la situación epidemiológica de cada localidad

Dejá tu comentario