País | Buenos Aires

Explosión e incendio en un depósito de garrafas en Buenos Aires

Hay al menos cuatro heridos.

Este miércoles al mediodía, se produjo una explosión de decenas de garrafas de gas en un depósito ubicado en la localidad de Tortuguitas, en Buenos Aires. Por lo que vecinos de la zona debieron ser evacuados.

Al lugar ubicado en las calles Puerto Rico y Yatasto, acudieron 15 dotaciones de Bomberos que trabajan intentando controlar el fuego que afectó a algunas casas linderas.

Hasta el momento, cuatro personas debieron recibir asistencia médica por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras, según informó Todo Noticias.

"Tenemos bomberos lesionados con principios de asfixia y quemaduras. Están estables", detalló un Bombero a TN, y aseguró que unas "100 garrafas" habrían explotado producto del fuego.

Embed

"Por lo que manifiestan personas que estaban en el lugar, fue un desperfecto eléctrico. Alcanzó a lesionar a un empleado, se propagó y empezaron a explotar las garrafas. Lamentablemente las detonaciones alcanzaron viviendas linderas: una con un colapso parcial, cayó parte de la mampostería lateral y el techo", agregó.

En el lugar, los vecinos señalaron a un hombre como el dueño del depósito, quien evitó realizar declaraciones. "No tengo ganas de aclarar", dijo cuando lo apuntaron las cámaras. Y luego interrumpió al periodista: "No era un depósito, estaban cargando y descargando nomás", expresó.

"No sabemos cómo explotó, es un accidente que le puede pasar a cualquiera", declaró, pero luego no pudo explicar si estaba habilitado o no.

NOTICIAS DE HOY:

Aradas: "Enrique Urien falsificó documentación para justificar más de $450 mil"

Bono vacacional de $20.000: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Dejá tu comentario