Deportes | Copa Argentina | River

Exequiel Palacios se va a Bayer Leverkusen

El conjunto alemán pagará 18 millones de euros por el mediocampista de 21 años.

El director deportivo de Bayer Leverkusen viajó a Buenos Aires con una fuerte oferta para comprar a Exequiel Palacios, la joyita del mediocampo de River. La propuesta es por 18 millones de euros y al contado más una plusvalía en caso de futuras ventas. La operación fue aprobada por el Millonario y el jugador se irá a Alemania

La cláusula de rescisión del volante de 21 años es de €15.000.000. No tiene el pasaporte comunitario, algo codiciado por los equipos europeos, pero en la Bundesliga no hay cupo. Allí será compañero de Lucas Alario, por quien el conjunto germano desembolsó más de 20 millones de euros a mediados de 2017.

Bayer Leverkusenpagará 18 millones de euros por Exequiel Palacios, tres más que la cláusula de rescisión. Esto se debe a que River, dueño del 75 por ciento del pase, exigía quedarse con una suma cercana a esos 15 millones de euros.

El Millonario contará con un ingreso de alrededor de 13.500.000 euros además de contar con un 10 por ciento de una futura venta, lo que le da oxígeno para saldar deudas. Gran parte del resto de la ficha del futbolista pertenece a su familia, mientras que su representante es dueño de lo que resta.

El acuerdo al que llegaron los dirigentes de ambos clubes indica que Palacios se incorpore a su nuevo equipo en los primeros días de enero. De esta manera, podrá jugar los últimos partidos del año de la Superliga y también la final de la Copa Argentina, que será el 13 de diciembre en Mendoza.

Dejá tu comentario