País | Bolivia | Evo Morales | Felipe Solá

Evo Morales se reúne con su partido en Argentina

Buscan definir el candidato a presidente de Bolivia por el MAS.

Líderes del partido MAS llegaron al país durante el fin de semana y fueron recibidos por el ex presidente Evo Morales, quien se encuentra como refugiado político en el país, con el fin de elegir al próximo candidato a presidente de Bolivia, en las próximas elecciones.

Las autoridades del partido habían consultado con anterioridad si podían visitar a Morales y según publicó el diario El Deber, el ministro de Gobierno boliviano reveló: “Les explicamos que mientras no violen la ley y la Constitución pueden transitar libremente”.

En este sentido, tampoco hay ninguna ley argentina que prohíba a un refugiado político realizar declaraciones o mantener reuniones con su partido en el país donde se encuentra asilado.

Si bien, Morales no viola la ley, el canciller Felipe Solá había comentado que desde el Gobierno le pidieron explícitamente que no realice acciones políticas desde Argentina. “Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido", había expresado Solá a los medios.

El ex presidente boliviano se reunió con Morales pretendía reunirse con el líder cocalero Andrónico Rodríguez, la senadora Adriana Salvatierra, junto a las diputadas Sonia Brito, Juana Quispe y Valeria Silva, todas del ala radical del MAS.

Dejá tu comentario