País | Alberto Fernández | Bolivia | Evo Morales | Felipe Solá | FMI

Evo Morales criticó al Gobierno de Bolivia desde Argentina

A pesar de que le pidieron "no hacer política ni declaraciones públicas", mientras se encuentre refugiado en el país.

El ex presidente boliviano llegó al país hace dos días, en calidad de refugiado, y luego de que el canciller Felipe Solá aclare que desde el Gobierno no quieren que haga política, el ex mandatario utilizó su cuenta de Twitter para criticar la gestión de la jefa de Estado interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

"Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido", había expresado Solá a los medios.

Pero Morales desoyó la petición del canciller de Alberto Fernández y este viernes tuiteó: "El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN".

Si bien, la ley 26165 de Reconocimiento y Protección al Refugiado no habla de prohibiciones políticas, el canciller había contado a los medios que le pidieron a Morales que evite realizar apreciaciones políticas en territorio argentino, pero el ex mandatario boliviano no cumplió con la petición.

Dejá tu comentario