Política |

¿Evento cultural o lanzamiento de campaña?

Por Germán Perelli

El análisis de la presentación del libro (en el marco de actividades de La Feria del Libro) de la ex presidenta, deja en evidencia varios aspectos ¿Fue un evento cultural o el lanzamiento de su campaña presidencial?. Claramente lo segundo, por las formas y el contenido, pero lo importante es que se pudo realizar, aún con dificultades, porque la Democracia necesita que así sea.

La sala ” Jorge Luis Borges ” (vaya paradoja), fue el lugar puntual, afuera pantallas, los medios tratando de cubrir (como podían), lo que sucedía. Lamentable y repudiable los insultos a la periodista de TN.

No creo que sirva para aliviar la grieta y las antinomias, pero sí sirve para que alguien que siempre estuvo en contra, pueda presentarse en ese lugar y decir lo que piensa.

Los escritores, oficio solitario si los hay, esperamos la Feria del Libro con esperanza, donde se reúnen editores, colegas, y, por supuesto, lo más importante, los lectores.

Que vaya gente siempre es bueno, lo cultural, en este caso, quedó en segundo plano, y lo político, por más que se haya envalentonado el Kirchnerismo todo, se verá en las primarias de agosto, en las generales de octubre y en la segunda vuelta de noviembre.

Dejá tu comentario