Educación | Docentes | Educación

Evaluarán a docentes, directivos y familias, para el regreso a las aulas

Será a través de una encuesta que se distribuirá en junio y julio.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación informaron este lunes que desarrollarán, durante junio y julio, una serie de encuestas y evaluaciones a docentes, directivos y familias de escuelas de todo el país, "con la finalidad de brindar evidencias para la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas".

El estudio "incluye una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país" así como también "serán consultadas 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas, durante el período de aislamiento" que comenzó el 20 de marzo pasado, con motivo de la pandemia de Covid-19.

Algunos de los aspectos que serán relevados serán las prácticas pedagógicas desarrolladas, las decisiones didácticas que se tomaron, los canales de comunicación utilizados, el tipo de actividades más frecuentes y los materiales o recursos implementados. También se registrará en qué escuelas se mantuvieron activos los servicios de alimentación.

El relevamiento será implementado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa a partir de este lunes, y los resultados preliminares se conocerán a finales de julio de 2020. El informe general se conocerá recién en octubre.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en la Argentina: suman 541 las víctimas fatales en el país

IFE: el segundo bono de $10.000 comenzará a pagarse el 8 de junio

Dejá tu comentario