Mundo |

Estuvo desaparecido 10 años y apareció muerto detrás de un congelador

Se trata de un empleado de su supermercado, que desapareció en 2009 y era buscado por su familia.

El cuerpo de Larry Ely Murillo-Moncada, un hombre de 25 años de Council Bluffs, Iowa, Estados Unidos, fue encontrado detrás de un congelador en el supermercado donde trabajaba, según confirmó la policía local el lunes pasado.

Murillo-Moncada había desaparecido en 2009 y era buscado por su familia.

El cuerpo fue hallado en el local, llamado No Frills, en enero, en medio de una remodelación. "Tenemos casos de gente desaparecida todo el tiempo, pero éste es único", dijo el sargento Brandon Danielson, según consignó el medio Washington Post.

Las autoridades confirmaron esta semana que el cuerpo encontrado pertenece a Murillo-Moncada.

Algunos días antes de su desaparición, el hombre se sentía desorientado, según informó su madre, Ana. Larry pensaba que alguien lo perseguía y se sentía confundido. Ana llevó a Larry al médico, y un doctor le dio antidepresivos. "Estaba asustado", dijo María Stockton, amiga de la familia. Según ella, Larry tenía alucinaciones.

Luego, el 28 de noviembre de 2009, Larry salió de su casa vestido solamente con un jean y un buzo, según los familiares que lo vieron por última vez. El cuerpo encontrado en enero pasado tenía la misma ropa. Luego de un test de ADN, llevado a cabo por la división de investigación criminal de Iowa, se confirmó que el cuerpo es el de Larry.

Según los investigadores, los trabajadores del supermercado solían "escalar" los congeladores para acceder a un área que se usaba principalmente como depósito. Larry habría caído entre los congeladores y la pared, y por el ruido de los equipos, cualquier pedido de auxilio habría sido frustrado.

Dejá tu comentario