Política | Argentina | Charata | Docentes | Educación | Ministerio de Educación | Peppo

Estudiantes que fueron a Ámsterdam fueron recibidos por Peppo

Para conocer más sobre la vida de Ana Frank.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este viernes, a los estudiantes chaqueños ganadores del Programa “Ámsterdam, desde la mirada de Ana Frank”, entre 655 estudiantes de Argentina. Isaías Guía de Charata y Julieta Acosta de Villa Ángela viajaron a Amsterdam, Holanda, donde desarrollaron una serie de actividades, en el marco de un seminario internacional que pretende consolidar y promover la enseñanza del Holocausto y la lucha contra los actos de intolerancia y discriminación.

Los estudiantes fueron acompañados por Miriam Soto, referente del programa provincial Educación y Memoria que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia. “Este es un programa nacional del cual la Nación se desvinculó, pero la provincia siguió trabajando. Fueron seleccionados ocho chicos del país, entre ellos, dos chaqueños”, destacó el mandatario.

Peppo felicitó tanto a los participantes como a docentes y a quienes llevan adelante el programa en la provincia, y aseguró que se continuará trabajando en promover más experiencias de este tipo para los jóvenes chaqueños.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "El legado de Evita siempre está presente"

“Es importante el rol de multiplicadores de conocimiento que tienen estos dos alumnos que pudieron visitar Ámsterdam, con todo pago y conocer más sobre la historia de Ana Frank y la cultura del lugar”, resaltó.

Entre otras actividades, los alumnos asistieron al Seminario Internacional consolidando una política educativa que promueva la enseñanza del Holocausto y la Lucha Contra los Actos de Intolerancia y Discriminación, que puedan conducir a tragedias como las vividas por la humanidad en el siglo XX. Además, intercambiaron experiencias con estudiantes holandeses y fortalecieron experiencias áulicas, sociales y comunitarias.

Dejá tu comentario