Educación | Argentina | Capitanich | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia

Estudiantes de la UTN plantearon proyectos a Diego Arévalo

El candidato a intendente se comprometió con los jóvenes.

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, se reunió con integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Resistencia. Durante el encuentro, que se desarrolló en la recientemente refaccionada plaza Belgrano, hubo intercambio de ideas y proyectos, así como pedidos de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: "Entre todos, retiramos 30 mil kilos de plástico de las calles"

Tras la charla, surgió la posibilidad de articular capacitaciones para alumnos sobre un modelo de aerogenerador, que permite producir energía limpia, no contaminante, y a la vez a un mucho más bajo costo que las formas tradicionales.

Los estudiantes pidieron financiamiento para poder capacitarse a través de la organización 500 RPM, institución que trabaja en la Argentina desde 2010, que tiene como objetivo lograr que la energía eólica de baja potencia sea una tecnología de electrificación, accesible y local en la Argentina y el resto de América Latina.

ALGUNAS VENTAJAS

El actual secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la gestión Capitanich, se mostró muy interesado en esta nueva tecnología, ya que permitiría abastecer a una pequeña casa, escuelas de barrio o rurales y a un centro de salud, por ejemplo. El aerogenerador también permite la posibilidad de refrigeración, de instalar aparatos de comunicación, incluso una bomba de agua o realizar algún uso productivo de la energía. La generación de energía depende del tamaño y del recurso eólico (viento) del lugar.

Justamente, la plataforma de Arévalo tiene como uno de sus objetivos la generación de energías limpias o no contaminantes, como un paso decisivo para lograr una Resistencia más sustentable y amigable con el medio ambiente.

FUTURO SUSTENTABLE

Vinculado al proyecto medio ambiental del Frente Chaqueño, Arévalo pidió a los estudiantes que se sumen al Proyecto Futuro Verde: “Es el momento de sentar las bases para un futuro sustentable en Resistencia. Los cambios culturales requieren décadas, por lo que es necesario trabajar desde la concientización, por ejemplo, en el reciclado de basura”, dijo el candidato a intendente.

Dejá tu comentario