Sociedad | Barranqueras | Docentes | Sameep | Transporte | UNNE

Estudiantes de la UNNE recorrieron la planta de Sameep

En dos recorridos.

En el marco del Programa educativo que Sameep implementa, agentes de la empresa recibieron a alumnos de las cátedras “Ingeniería Sanitaria y ambiental” y “Química” de la carrera de ingeniería civil de la UNNE, en distintos recorridos.

Los mismos se concretaron con el objetivo de que los alumnos se informen acerca del proceso de potabilización con una perspectiva técnica que les brinda conocimientos referidos a su carrera.

El gerente de Producción y Transporte, Aníbal Aquino, destacó la presencia de los alumnos de la facultad que realizaron la visita para aprender en primera persona procesos afines a lo que se hace dentro de la planta, con características y conocimientos en situ, que muchas veces en los libros y en la bibliografía no se tratan.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció un joven de 22 años, tras un choque múltiple

“Ellos se introducen junto a los docentes y con una explicación de lo que Sameep realiza en sus centros mayores de potabilización consiguen tener mayor información para llevarla y traducirla a la carrera”, sostuvo.

“Comenzamos el recorrido viendo lo que es la captación sobre el riacho Barranqueras con todos los equipos de bombeos y después todos los procesos sobre la planta potabilizadora Nº 3 que permite llegar con el agua hasta Santa Sylvina, en lo que es la distribución al interior de la provincia”, detalló el gerente.

El profesor responsable de la asignatura “Ingeniería Sanitaria y Ambiental” en la carrera de Ingeniería Civil de la facultad de Ingeniería, Marcelo Gómez, explicó que entre los temas abordados en la asignatura se encuentra el agua potable y el saneamiento, pilares fundamentales en el desarrollo y bienestar de una población.

Dejá tu comentario