Sociedad | Barranqueras | Educación | Elida Cuesta | Ministerio de Educación | Resistencia | Sáenz Peña

Estudiantes de Escuelas Ténicas presentaron proyectos a "Muchas"

Serán evaluados y seleccionados para financiarlos.

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y brindar formación a los jóvenes, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y la Fundación Construyamos continuó su actividad este jueves, en la Escuela de Educación Técnica (ex Colegio Industrial) N° 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia.

Esta segunda jornada consistió en la recepción y evaluación de 14 proyectos de alumnos de ocho escuelas técnicas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, La Verde y Roque Sáenz Peña.

Elida Cuesta y Viviana Glibota participaron en representación de la mesa ejecutiva de la Fundación Muchas, acompañando a la presidenta de la Fundación Construyamos, Inés María Nevarez; y a la directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Lilian Weschenfeller.

TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Lorena Romero se descompuso frente a Fiscalía

Cuesta recordó que este programa permite la participación de alumnos de escuelas técnicas en capacitación para la posterior presentación de proyectos tecnológicos que luego son evaluados por la Fundación Construyamos, para lograr el respectivo financiamiento a través del Banco Santander. “En esta segunda etapa se están evaluando los 12 proyectos que fueron preseleccionados”, explicó.

Esta iniciativa se está implementando en todo el país y varios proyectos están siendo financiados, hay experiencia en emprendedurismo, ya que es una opción ante el contexto de crisis actual, en el que además de la formación académica se busca otro tipo de recursos para generar ingresos.

Dejá tu comentario