Educación | Barranqueras | CER | Fontana | Martínez | Resistencia

Estudiantes de carreras técnicas expusieron sus trabajos

Relacionados a la innovación del sistema técnico productivo para aprovechar los recursos naturales de la provincia.

El Presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, recorrió la segunda muestra anual de la UEGP N°172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizada en el Polideportivo Jaime Zapata, en la cual participaron 1500 alumnos de Resistencia, San Bernardo, Machagai, Villa Ángela, Cote Lai, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Durante la exposición los estudiantes de las carreras técnicas presentan al público los trabajos prácticos que realizaron durante el año.

Martínez manifestó que “las tecnicaturas que posee este instituto son muy importantes para toda la provincia, ya que permite desarrollar el perfil de formación superior que es algo que se necesita para la concreción de respuestas técnicas que demanda de la sociedad”.

En una misma línea, sostuvo: “Estos aportes de la comunidad educativa permiten un gran avance para la sociedad, ya que la institución a pesar de ser privada no cobra ningún arancel”, y agregó: “la interacción de diversas Casas de Formación será uno de los ejes de la próxima gestión municipal”.

Por su parte, el director de la entidad educativa, Gustavo Martínez Campos, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por apoyar a las instituciones educativas de formación profesional y de recursos humanos, y afirmó que “los egresados están preparados para transformar el Chaco”.

El docente remarcó que “los alumnos expusieron proyectos que han llevado adelante a lo largo del año en diferentes talleres, que tienen que ver con la innovación que actualmente necesita el sistema técnico productivo para hacer un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, como así también hay trabajos relacionados al cuidado del medio ambiente”.

Dejá tu comentario