Deportes | AFA | Conmebol | Copa América

"Estoy convencido de la búsqueda de la transparencia"

Tras la Copa América, Chiqui Tapia continúa la polémica con Conmebol.

La Copa América para la Argentina se terminó, pero continúa el eco de las declaraciones de Lionel Messi, que aseguró que hay corrupción en Conmebol, que los árbitros perjudicaron al seleccionado nacional y que toda la competencia fue armada para que la gane Brasil.

Detrás de la explosión por las palabras del capitán argentino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se manifestó públicamente a través de las redes sociales: "Como presidente de la Afa, estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas".

Embed

Fue una jornada de actividad para el mandamás del fútbol argentino, ya que también eligió Twitter para agradecerle a todo el plantel del seleccionado, al cuerpo técnico y a los hinchas. Tras el partido con Chile y la expulsión de Messi, el dirigente se había mostrado más cauteloso y había expresado: "Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa para defender a la Selección. Y no voy a decir nada más, porque por hablar te dan dos años".

Chiqui Tapia ya había mostrado parte de su descontento con lo sucedido después de la caída con Brasil y la AFA había pedido explicaciones por el arbitraje de Roddy Zambrano. Incluso, en la misma red social el presidente de la casa del fútbol argentino publicó: "Cuanto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar".

Embed

Y después del partido con Chile, el presidente de la AFA aprovechó para dejar un manto de duda sobre la expulsión de Messi: "Estoy contento con la Selección, con este proyecto y con este grupo. No quiero hablar, pero es todo muy raro: 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo..."

La respuesta de la Conmebol

Del otro lado, la Conmebol respondió y desmintió las acusaciones. "Ante los reclamos públicos de Messi, el resto de los jugadores, Lionel Scaloni y Claudio Tapia, la entidad emitió un escueto comunicado que publicó en sus redes sociales.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", comienza la reflexión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", agregó.

La misiva pública de la CONMEBOL hacia la AFA cerró el primer capítulo de un ida y vuelta que promete nuevos cruces en el futuro: "Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Dejá tu comentario