Economía | AFIP | Banco Central | Monotributo

Este viernes vence el plazo para solicitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Se gestionaron 221.670 préstamos por más de $ 28.000 millones.

Este viernes 29 de mayo vence el plazo para solicitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. La inscripción, que debe realizarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estuvo abierta desde el lunes 4 de mayo.

En ese tiempo, se gestionaron 221.670 préstamos por un total de $28.301,6 millones, según información oficial. De ese total, ya fueron desembolsados $9.115,4 millones y la primera de las tres cuotas del monotributo incorporadas al préstamo (esa suma se retiene y pasa a integrar el crédito automáticamente).

Por otro lado, el Banco Central informó que los bancos emitieron 62.840 nuevas tarjetas de crédito para la estrega de estos créditos. Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta este 29 de mayo en la página web de la AFIP, donde deberán ingresar en la solapa “Crédito Tasa Cero”. No podrán iniciar el trámite quienes tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación.

Allí deberán completar el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando. Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de monotributo.

NOTICIAS DE HOY

El municipio de Campo Largo canceló haberes de sus trabajadores

El Banco del Chaco habilita gestión para reducir el monto de cuotas de préstamos

Dejá tu comentario