Mundo | Coronavirus | OMS

Este viernes se elegirá al ganador del Premio Nobel de la Paz

La ceremonia formal será el 10 de diciembre.

Este viernes 9 de octubre, a las 6 (hora argentina), se definirá quién se llevará el Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega, a uno de los 318 candidatos que participan por el reconocimiento en este 2020. Se trata de 211 personas y 107 organizaciones.

Entre algunos de los candidatos se ubican la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19; la joven Greta Thunberg, por su liderazgo en la pelea contra el cambio climático; la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la estadounidense Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Otros nombres que circulan en Oslo son la ONG Transparency International, la canciller alemana Angela Merkel, la afgana Fawzia Koofi, el Programa Alimentario Mundial (PAM) o las Naciones Unidas y su secretario general Antonio Guterres.

El galardón será entregado el 10 de diciembre, ya sea en persona en una ceremonia de formato reducido o a distancia, a través de videoconferencia, de acuerdo a cuál sea la situación de pandemia en ese momento.

NOTICIAS DE HOY

Argentina enfrentará a Ecuador en la Bombonera

Sameep también concretará audiencia pública para readecuar sus tarifas

Dejá tu comentario